REUNIÓN CON CONCEJALíA VARIOS TEMAS
Buenos días familias,
El pasado martes 5 de Noviembre 2 representantes del AMPA del Cole hemos asistido a una reunión con el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Avilés y Mari Paz que es la responsable de educación y con la que tenemos contacto continuo desde los AMPAS.
Ha sido una reunión muy interesante y fructífera, donde se tocaron todos los temas de interés para familias: Extraescolares, TIA, Comedores, Patios abiertos, Actividades Conjuntas entre centros (carrera a favor del Sahara y Mercadillo solidario) y todas las inquietudes y temas pendientes que se arrastran desde el curso pasado.
Desde el AMPA hemos aprovechado para exponer todas nuestras impresiones sobre estos temas, gracias a todas las opiniones que hemos recogido de las reuniones mantenidas con los socios y las familias durante el mes de Octubre. Agradecemos enormemente la participación e interés de las familias asistentes a las reuniones para hablar de temas que nos interesan a todos y se pueden ir mejorando poco a poco.
Esperamos que las incidencias en temas de Extraescolares y comedores se puedan resolver de cara al inicio de curso próximo, insistiremos para que así sea. Recordaros que todos los alumnos pueden darse de alta en cualquier extraescolar abierta, ya sea de este cole o de otro, en cualquier momento, las inscripciones permanecen abiertas todo el curso hay un total de 600 alumnos en Avilés realizando extraescolares.
Se ha comentado en esta reunión que desde el Ayuntamiento en relación a los comedores escolares, se está realizando un estudio para tener una Cocina centralizada, se trata de un proyecto que quieren que abarque más que colegios, está en un fase inicial, pero va avanzando.
Os dejamos un link son información más detallada:
El martes 19 de noviembre, asistiremos también al Consejo Escolar Municipal que se celebra en el Ayuntamiento. Seguiremos aportando en base a nuestros criterios de una escuela justa, plural, inclusiva e igualitaria.
Comentarios
Publicar un comentario